
Monterrey.- .-El Gobierno estatal reportó terminadas 220 de las 300 canchas de fútbol contempladas como parte de los preparativos del Mundial del próximo año.
Los espacios, construidos en escuelas y centros comunitarios, son estrenadas con torneos de niños y adolescentes como una estrategia de inclusión de los ciudadanos con el evento deportivo de la FIFA.
Este sábado, durante la inauguración de dos canchas en el Centro Comunitario Bicentenario, de la Colonia Independencia, el gobernador Samuel García prometió que llevará a un partido oficial al equipo ganador del «Mundialito».
La Entidad será sede de cuatro partidos de la Copa del Mundo en junio del próximo año, y de dos partidos clasificatorios de repechaje en marzo.
Las canchas son construidas de manera exprés, en un lapso de apenas 20 días entre las fechas de las adjudicaciones directas que realiza la Administración estatal y su terminación.
Solo el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (ICIFED) reporta una inversión de unos 130 millones de pesos hasta el momento en estas canchas, aunque también hay obras a cargo de la Secretaría de Educación. (AGENCIA REFORMA)


