El crecimiento comercial de Ramos Arizpe continúa con la llegada de la cadena Mueblerías Elizondo, que actualmente construye una nueva sucursal sobre el bulevar Plan de Guadalupe, entre las calles Gustavo Espinoza y Benito Juárez, en la colonia Eulalio Gutiérrez.
De acuerdo con información de Fomento Económico Municipal, la obra ya presenta un 35 por ciento de avance y se prevé que en un par de meses abra sus puertas al público, con una inversión de varios millones de pesos y la generación inicial de al menos una docena de empleos directos.
Jacobo Zertuche Cedillo, titular del área, destacó que esta apertura forma parte de la expansión de la firma regiomontana con más de tres décadas de trayectoria en la venta de artículos para el hogar. Actualmente, Elizondo opera 27 tiendas en Nuevo León, además de cinco sucursales en Coahuila, dos en Saltillo y tres en Torreón.
“La instrucción de nuestro alcalde Tomás Gutiérrez es respaldar cada proyecto empresarial que llegue a Ramos Arizpe, generando condiciones que permitan más inversiones y, sobre todo, más empleos”, indicó el funcionario.
El funcionario recordó que junto con la llegada de la mueblería y la segunda sucursal de Alsuper, se encuentran en marcha cuatro proyectos de plazas comerciales que ampliarán la oferta de servicios.
Dos de ellas se construyen a un costado del restaurante Pollo Loco, entre los bulevares Miguel Ramos Arizpe y Plan de Guadalupe; otra se ubica en la calzada Salto de Agua, en la entrada de la colonia Quinta Manantiales, mientras que la cuarta se levanta al poniente de la ciudad, sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en cruce con la prolongación de Francisco Coss. (EDUARDO SERNA).



