
Milán, Italia.- La industria de la moda está de luto, luego de que se diera a conocer la muerte del diseñador Giorgio Armani, rey de la moda italiana, este 4 de septiembre a los 91 años de edad. Armani, será recordado por ser uno de los pilares de la moda con un legado indiscutible.
A través de un comunicado de prensa el Grupo Armani dio a conocer la muerte de su creador y fundador, Giorgio Armani:
“Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani.
El Sr. Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, murió en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, sus colecciones y sus diversos proyectos en constante evolución”, dice el comunicado.
Aunque no se especificó la causa de su muerte, se sabía que el diseñador se recuperaba de una enfermedad no revelada, tras no acudir a sus desfiles en junio pasado.
Giorgio Armani fue un diseñador de moda, director creativo, director ejecutivo, empresario y filántropo italiano que nació el 11 de julio de 1934 en Plasencia, Italia.
Armani ganó fama tras fundar su propia empresa en 1974, lo que hizo que Giorgio Armani fuera llamado el rey de la moda italiana.
Asimismo, una de las cosas que distinguió a Giorgio Armani fue su cercanía con la gente, pues el diseñador italiano “estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de comunicación con todos”, lo que lo hizo único entre la moda. (El Heraldo de Saltillo)
Ver esta publicación en Instagram


