El titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila (SIDUM), Miguel Ángel Algara Acosta, dijo que las obras de ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, que se llevan a cabo en Saltillo, registran actualmente un avance cercano al 90 por ciento, por lo que se tiene la confianza en que esta gran obra pueda ser concluida antes del segundo informe del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Luego de que se llevaran a cabo las labores de descenso de la escultura de Vito Alessio Robles para su traslado al taller donde será objeto de restauración, el funcionario dijo que ese paso era fundamental para llevar a cabo lo que serán prácticamente los últimos detalles y obras complementarias de esta ampliación, en la que se invierten recursos por un monto de más de 360 millones de pesos.
“Estamos ya muy avanzados, seguimos en la idea de que va a estar listo para el informe del señor gobernador, el ingeniero Manolo Jiménez Salinas, ahorita traemos ya un avance del 87 por ciento más o menos, lo que nos falta son trabajos muy rápidos, nos falta meter carpeta en algunos puntos, como es precisamente donde se encontraba la escultura de don Vito Alessio Robles, ahí se va a terminar de compactar, vamos a terminar de meter la sub base y la base, posteriormente el riego de impregnación y metemos carpeta y semáforos”.
Mencionó que en cuanto a los puentes uno de éstos últimos, el de Las Flores, ya está terminado y de hecho ya se puede circular por él.
“En cuanto al otro puente, el del arroyo que es el que más afluencia trae de agua es el que nos hizo batallar mucho por las lluvias, porque cada vez que venían las lluvias fuertes nos bajaba la corriente muy fuerte y nos deslavaba los trabajos que teníamos. Logramos durante un tiempo meter dobles turnos y eso nos ayudó a que precisamente pudiéramos levantar todos los pilotes, ya teníamos las dos zapatas, levantamos los pilotes centrales y ahorita estamos a nivel de trabes”, señaló el secretario.
“Creemos que para noviembre ya debemos de estar terminando, ya instalamos incluso la mitad de las trabes del segundo puente, en 15 días más tenemos que estar instalando la otra mitad para proceder a hacer las rampas, los aproches y poder terminar el último puente”, puntualizó Miguel Algara. (ÁNGEL AGUILAR)



