Con el propósito de proteger el medio ambiente y prevenir daños al suelo y al agua, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la Dirección de Ecología, mantiene de manera permanente la campaña de acopio de pilas alcalinas en desuso.
Alma Aguirre Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que la ciudadanía puede llevar estos residuos directamente a las instalaciones de Ecología, evitando que terminen mezclados con la basura doméstica o arrojados en arroyos, lotes baldíos u otros lugares indebidos.
“La campaña está abierta de forma permanente. Invitamos a la población a aprovechar este servicio y a no desechar las pilas en sitios que representen un riesgo ambiental. El municipio refrenda su compromiso con el cuidado del entorno e invita a todas y todos los ramosarizpenses a sumarse a esta acción responsable”, señaló Aguirre Gutiérrez.
La funcionaria detalló que las pilas deben entregarse en la Dirección de Ecología, ubicada en el gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez”, sobre la calle Morelos y el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Jardín. La ciudadanía puede acudir en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
La funcionaria indicó que luego del hallazgo de poco más de tres toneladas de baterías alcalinas que se dejaron abandonadas el pasado lunes cerca del ejido Cañada Ancha, el llamado a la población es evitar que sigan sucediendo este tipo de situaciones, contando con las instalaciones de la dependencia municipal para darle un adecuado confinamiento a este tipo de material.
Aguirre Gutiérrez finalmente destacó que, en lo que va del año, la dependencia ha recibido más de 200 kilogramos de pilas, mismas que serán enviadas a un destino final seguro y especializado, evitando así la contaminación de mantos acuíferos y del suelo. (EDUARDO SERNA).



