El delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General de Coahuila, Julio César Loera Ruiz, dijo que en el caso de Diego “N”, el adolescente que el pasado viernes agredió a un docente dejándolo inconsciente y con lesiones de consideración, hay avances en la integración de la carpeta de investigación y se espera en los siguientes días la vinculación a proceso del menor por parte de un juez.
El delegado destacó la efectividad con la que se atendió el caso de este adolescente, toda vez que desde que se inició con la integración de la carpeta de investigación, poco después del mediodía del sábado la Fiscalía ya estaba trabajando en el medio de conducción, que en este caso fue una orden de aprehensión y esa misma tarde se logró la captura del adolescente.
Indicó que de acuerdo con la clasificación por edades de las y los adolescentes que incurran en algún tipo de conducta delictiva, el jovencito podría alcanzar una pena de hasta tres años de internamiento.
“Ahorita ya está enfrentando su proceso penal y cabe destacar que hay tres grupos etáreos tratándose de adolescentes que incurren en este tipo de conductas delictivas, el primero es de 11 a 14 años en el cual no son atribuibles ningún tipo de penas, de 14 a 16 años, cuando pueden recibir hasta tres años de prisión máximo por cualquier delito que pudiera llegar a cometer, y de 16 a 18 la penalidad máxima es de hasta 5 años”, expuso el delegado.
“La clasificación jurídica que nosotros atribuimos fue la de lesiones calificadas, que tardan en sanar más de 15 días y son agravadas porque hubo alevosía o ventaja al momento de cometerlas y ahorita estamos en espera de la vinculación a proceso que va a ser en los próximos días y ya que se resuelva definitiva por parte del juez de control su situación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



