Dará seguimiento a caso del docente agredido en su escuela
El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Educación se solidariza con los maestros que este domingo se manifestaron en Saltillo y comparte el interés de contar con espacios de trabajo seguros para toda la comunidad educativa.
Ante ello, se le da puntual seguimiento a la atención del docente que fuera agredido en su plantel escolar, contando con todo el apoyo del gobierno estatal y el sindicato, quienes además le han brindado apoyo tanto en orientación legal como para su recuperación y se mantienen atentos a la evolución de su estado de salud.
Aunado a esto, se pactó una serie de reuniones con representantes de los docentes que se congregaron en la Ruta Recreativa. En estas sesiones participarán funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), junto con un comité representativo de maestros que manifestaron su preocupación por el caso y presentaron propuestas para crear entornos educativos seguros.
Se recibió un decálogo en el que las y los docentes aportan propuestas para solventar las situaciones que viven, coincidiendo con la Secretaría de Educación en la necesidad del fortalecimiento e implementación de un protocolo para la atención, prevención y seguimiento de situaciones de riesgo en las escuelas de educación básica.
Asimismo, se acordó fortalecer la colaboración con las autoridades locales y estatales para garantizar la seguridad en los planteles, y se promoverá la formación socioemocional para todos los actores de las comunidades educativas, en especial de padres y madres de familia, quienes son el pilar fundamental en la formación de valores de niños, niñas y adolescentes.
En tanto las autoridades de procuración de justicia continúan en apego a la ley con el proceso correspondiente al caso. (EL HERALDO)



