Tiroteo en iglesia católica de Minnesota deja 3 muertos y 20 heridos

Foto de depositphotos.com

Minnesota, Estados Unidos.- Un hombre vestido de negro llevó a cabo un tiroteo en una escuela católica del estado de Minnesota, en Estados Unidos. Los hechos ocurrieron este miércoles 27 de agosto, durante una misa escolar matutina llevada a cabo en la Iglesia Católica de la Anunciación y su escuela, ubicadas al sureste de la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

Las autoridades de Minneapolis reportan al menos tres muertos, incluido el agresor.

Además, al menos 20 personas resultaron heridas, señaló un funcionario del Departamento de Justicia. Sin embargo, la amenaza ha terminado.

Children’s Minnesota, un hospital pediátrico de traumatología, informó en un comunicado que cinco niños fueron ingresados para recibir atención médica. Y Hennepin Healthcare, que cuenta con el departamento de urgencias más grande de Minnesota, indicó que también estaba atendiendo a pacientes del tiroteo.

“No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento. Manténgase alejado del área para que el personal de emergencia pueda ayudar a las víctimas”, señaló la cuenta oficial de la ciudad de Minneapolis en la plataforma X.

El tiroteo ocurrió dos días después del inicio de clases en esta escuela primaria privada con aproximadamente 395 estudiantes. La institución está conectada con la Iglesia Católica Annunciation, y ambas están ubicadas en una zona residencial al sureste de la ciudad más grande de Minnesota. Los niños estaban en la misa matutina cuando comenzó el tiroteo, según detallan los medios locales.

El presidente Donald Trump aseguró a través de su red social Truth Social que ha sido “completamente informado” sobre la tragedia. “He recibido información completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota. El FBI ha respondido rápidamente y se encontraba en el lugar. La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación”, señaló. (El Heraldo de Saltillo)