Ponen en marcha grupo de seguridad de WhatsApp para socios de COPARMEX Coahuila Sureste

Empresarios piden apoyo a la fiscalía para evitar el secuestro exprés y otros delitos

Durante la sesión mensual de socios de COPARMEX Coahuila Sureste, a la que asistió como invitado especial el Fiscal de Coahuila Federico Fernández Montañez, fue creado un grupo de seguridad de WhatsApp a través del cual los socios de ese organismo empresarial podrán reportar cualquier delito o situación sospechosa que se presente en su entorno, para que puedan recibir el apoyo de las corporaciones estatales.

Al respecto, el presidente de esa organización patronal, Alfredo López Villarreal, dijo que este medio representa un canal que garantiza cercanía y respuesta inmediata por parte de las autoridades a situaciones que enfrentan las y los empresarios en sus actividades diarias y que tienen que ver con la comisión de diferentes ilícitos.

Dijo que en este grupo se espera sumar a los cerca de 300 socios que actualmente pertenecen a la COPARMEX Coahuila Sureste.

“Seguimos colaborando con la Fiscalía, nosotros como empresarios vamos a seguir trabajando con ellos y se acaba de crear este grupo de WhatsApp, denominado chat COPARMEX Coahuila Sureste con personal de la Fiscalía para reportar cualquier acto vandálico que tengamos como empresarios o que se quiera reportar y haya comunicación rápida con la Fiscalía para que se actúe en consecuencia”, señaló el dirigente.

Dijo que en lo que va del año, se han presentado alrededor de diez casos en los que los socios del organismo han sido blanco de intentos de extorsión telefónica o cibernética, así como también del llamado secuestro exprés, los que afortunadamente no pasaron a mayores gracias a la intervención de la propia Fiscalía.

“Ha habido casos específicos entre algunos socios, pero no se han llevado a cabo porque ha actuado en consecuencia la Fiscalía de inmediato, no son más de diez casos en todo el año, han sido pocos la verdad para la cantidad de socios y empresas que tenemos en la actualidad, son principalmente delitos de tipo cibernético, así como de los que se conocen como extorsiones exprés”.

“En ese sentido, a través de la Fiscalía pedimos una capacitación a todos los socios empresarios de COPARMEX para que de alguna forma podamos saber cómo actuar como empresarios y los colaboradores en un caso de extorsión o de secuestro exprés para que no se presente y estemos preparados para eso”, agregó Alfredo López. (ÁNGEL AGUILAR)