Luego de que el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez apareciera en la tercera posición de la más reciente encuesta sobre el desempeño de alcaldes en Coahuila, el edil aseguró que la verdadera calificación proviene del trabajo diario y el reconocimiento ciudadano.
El munícipe recalcó que, si bien agradece que lo consideren dentro de los primeros lugares, lo más importante es la respuesta que recibe de la gente en cada colonia, comunidad o beneficio que se entrega a la población.
“Yo no creo mucho en las encuestas, creo en el trabajo que hacemos todos los días. Desde muy temprano estamos entregando el corazón para construir una mejor ciudad, con más apoyos y beneficios para quienes más lo necesitan. Si la ciudadanía me pone en esa posición, me siento honrado, pero sobre todo comprometido a seguir trabajando más por Ramos Arizpe”, expresó.
El alcalde recalcó que, más allá de los números, la satisfacción más grande llega al ver la sonrisa de las familias beneficiadas con programas sociales y acciones municipales.
“La mejor encuesta es la que me da la gente día con día. Ayer estuve con vecinos de la colonia El Escorial, quienes me agradecieron personalmente, y también en la graduación de la UPRA, donde jóvenes recordaron que hace años gestionamos la apertura de carreras que hoy ya les permiten concluir sus estudios. Ese agradecimiento directo es el que más valor tiene”, afirmó.
Gutiérrez Merino indicó que desconoce a las empresas que realizan dichos sondeos, pero insistió en que el respaldo ciudadano cotidiano es la verdadera medida de su gestión.
“Agradezco mucho a la ciudadanía, porque son ellos quienes me colocan en esa posición. La mejor encuesta es cuando me saludan en la calle y me desean bendiciones para seguir trabajando por ellos y para ellos”, concluyó. (EDUARDO SERNA).



