El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que en este regreso a clases se reforzará la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y con las y los directores de los diferentes planteles de educación básica que existen en esta capital para la puesta en marcha de operativos de vigilancia con los que se pretende evitar la comisión de diferentes delitos en los alrededores de dichos planteles.
Dijo que, con este tipo de acciones, se busca proteger la integridad de las y los miles de estudiantes que este 1 de enero regresarán a sus actividades escolares, a fin de garantizar que el regreso a clases se lleve a cabo con saldo blanco.
Destacó que el próximo lunes primero de septiembre se realizará un pase de lista a las 6:00 de la mañana mismo que encabezará el alcalde Javier Díaz González y en el cual estarán invitados también el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez, así como también autoridades del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina.
Mencionó que luego de este pase de lista, los diferentes mandos de la Comisaría de Seguridad de Saltillo acudirán a visitar las escuelas de educación básica.
“En este operativo de regreso a clases contaremos con un despliegue de más de más de mil 230 elementos los cuales vamos a estar muy al pendiente en los planteles educativos para que no haya ningún contratiempo y se tenga un regreso a clases sin saldo blanco”, expuso el comisionado.
“Vamos a estar al pendiente de los temas de seguridad en los planteles educativos, estamos también coordinados con la Secretaría de Educación para cuando haya este tipo de situaciones poderlos atender de manera inmediata”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)



