El obispo de Saltillo, Hilario González García, aseguró que entre las y los jóvenes hay actualmente una gran preocupación por encontrar aquellas metas y objetivos que den sentido de su vida, por lo que hizo un llamado a la comunidad y a los cristianos que se desempeñan en diferentes ámbitos a ser un buen ejemplo y ayudar a estos jóvenes a encontrar un buen proyecto o un propósito que dé un pleno significado a su existencia.
Indicó que actualmente, las y los jóvenes viven en un mundo que defrauda constantemente y la aleja de aquellas metas que son realmente valiosas para ellos, como es la conexión con Dios o con el prójimo y la contribución que pueden realizar al desarrollo de otras personas.
«La preocupación que están teniendo actualmente las y los jóvenes es la propia vocación o el proyecto de vida, traen este deseo de pistas o consejos para trazar este camino o este proyecto de vida, que le dé sentido a su vida y el desarrollo de su propia personalidad, de las virtudes o de los dones que Dios les ha dado, porque en base a ese desarrollo van alcanzando la madurez humana y cristiana», dijo el obispo.
Dijo que, como Iglesia, se está buscando dar ese acompañamiento a los jóvenes con diferentes actividades para fortalecer la unión con Dios, que tengan una experiencia de cercanía con él y reforzar también el tema de la esperanza.
«Hay situaciones que nos defraudan, la esperanza no defrauda y yo les decía que a veces vivimos en una sociedad que defrauda, hay fraudes, hay fakes en diferentes ambientes y nosotros los cristianos tenemos que vencer el mal a fuerza de bien, vencer el fraude con honestidad, con dedicación, con buen ejemplo y con este amor de Jesús», manifestó Hilario González. (ÁNGEL AGUILAR)



