Eroga Arteaga hasta 10 mdp anuales en atención a accidentes

Arteaga.- Hasta 10 millones de pesos anuales le cuesta al Ayuntamiento de Arteaga atender, como primer respondiente, los reportes de auxilio en los accidentes que ocurren en la carretera federal 57, especialmente los registrados en el tramo conocido como Los Chorros donde constantemente se dan incidentes por las peligrosas condiciones del camino.

La presidenta municipal de este Pueblo Mágico, Karen Sánchez Flores, recordó que cada llamado representa gastos en insumos y recursos humanos ya que, a pesar de que esta vía es de competencia federal, no cuenta con una permanencia constante de la Guardia Nacional ni de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Es por ello que el gobierno local tiene que destinar desde las patrullas para la prevención, hasta equipos de auxilio en caso de un siniestro.

“Uno de los principales respondientes en el tema de los derrames de sustancias es el municipio, servicios de ambulancias, de bomberos, agua, sueldos de los bomberos, personal y todo el equipo que se necesita para brindar un servicio a la comunidad en tema de emergencias, lo absorbe el municipio”, dijo.

Han sido incontables las ocasiones en que se ha solicitado la rectificación de este tramo debido a la pronunciada y prolongada pendiente que tiene el trazo, razón por la cual, en promedio, cada semana se registran accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales.

Karen Sánchez comentó que el Ayuntamiento está en búsqueda de apoyos por parte de organismos extranjeros para poder obtener equipamiento que les permita actuar de mejor manera ante cualquier llamado de auxilio.

Recordó que a inicios de año les fue entregada una pipa de 18 mil litros, la única en la región Sureste con aspersores a cada lado. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)