Con el firme compromiso de elevar la calidad académica y fortalecer la formación de los jóvenes, Roberto Serrano Ayala tomó posesión como nuevo director del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) plantel Ramos Arizpe, por lo anterior el alcalde, Tomás Gutiérrez Merino refrendó su compromiso de apoyar a la institución a través de su administración.
Originario de Monclova, Serrano Ayala llega a la institución media superior tras desempeñarse como subdirector en otro plantel del subsistema. Su designación se dio luego de participar en los procesos internos del COBAC, asumiendo ahora la responsabilidad de encabezar la escuela durante el periodo 2025-2029.
El nuevo director expresó que el reto es grande, pero también una oportunidad para consolidar los logros obtenidos hasta ahora.
“Queremos impulsar lo académico y alcanzar mayores niveles de calidad. Aunque se trata de un plantel pequeño, con cerca de 300 alumnos y un grupo docente reducido, los resultados han sido positivos y buscaremos que sean aún mejores”, expuso.
Serrano Ayala reconoció la disposición del Ayuntamiento de Ramos Arizpe para acompañar y respaldar al plantel, señalando que el trabajo conjunto con la administración municipal será clave para generar condiciones más favorables tanto para estudiantes como para maestros.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino reiteró que la educación es una prioridad para su gobierno, por lo que mantendrá el apoyo al COBAC en infraestructura, programas y gestiones que fortalezcan el desarrollo de la comunidad estudiantil.
“Mi compromiso es seguir trabajando de la mano con el municipio y con las familias de Ramos Arizpe, convencido de que juntos podemos llevar a este plantel a un mejor nivel”, concluyó Serrano Ayala. (EDUARDO SERNA).




