Lluvias afectan alumbrado público en distintos sectores de Ramos Arizpe

Las lluvias, así como los fuertes vientos que se registraron en los últimos días ocasionaron serios daños en la red de alumbrado público, dejando sin servicio a circuitos completos y provocando que decenas de luminarias permanecieran apagadas en distintas colonias de Ramos Arizpe

El titular del área de Alumbrado Público, Jorge Ramos Aguirre, detalló que se atendieron entre 25 y 30 reportes relacionados con las precipitaciones en las últimas 72 horas. Entre los casos más graves se encuentra el tramo ubicado en la zona del Hotel One, rumbo al aeropuerto, donde el corte de cables dejó fuera de operación entre 50 y 60 lámparas. En este punto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colaboró con maniobras técnicas, mientras que el municipio realizó reparaciones complementarias.

Otra de las áreas con mayores afectaciones fue la colonia Villasol, particularmente el circuito de la calle Bombay y vialidades cercanas, donde quedaron fuera de servicio cerca de 80 a 90 luminarias.

Asimismo, las instalaciones del DIF municipal sufrieron daños luego de la caída de árboles que impactaron postes coloniales. Para atender esta situación se utilizaron canastillas para el retiro de estructuras, mientras que personal de Ecología llevó a cabo labores de limpieza.

Ramos Aguirre recalcó que, aunque algunos circuitos resultaron con daños de consideración, la mayoría de las fallas se resolvieron de manera inmediata y las lámparas no se fundieron, por lo que la operación del sistema ya se encuentra prácticamente normalizada.

El funcionario añadió que, paralelamente a las reparaciones emergentes, se avanza en proyectos de mejoramiento urbano, como la instalación de nuevas luminarias que conectarán la zona de Portales con la colonia Revolución.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde, Tomás Gutiérrez Merino, buscamos que distintos sectores de la ciudad tengan una mejor imagen y al mismo tiempo mantenernos preparados para atender cualquier emergencia derivada de las lluvias”, señaló. (EDUARDO SERNA).