Con el objetivo de agilizar el tránsito y prevenir problemas de inundaciones, la Dirección de Servicios Primarios en Ramos Arizpe llevará a cabo trabajos de rehabilitación en las rejillas pluviales ubicadas en el cruce del bulevar Miguel Ramos Arizpe con la calle Manuel Acuña, considerado uno de los puntos más transitados de la ciudad.
El director de la dependencia, Edgar Tamez Garza, explicó que la intervención tendrá una duración aproximada de 15 días. El desnivel generado tras los trabajos de recarpeteo convirtió la rejilla en un obstáculo similar a un “tope”, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad al circular por el área.
Los trabajos consistirán en retirar la rejilla para colocarla a nivel de la carpeta asfáltica, además de realizar labores de limpieza y desazolve para eliminar residuos, basura y envases acumulados que impiden el correcto desalojo del agua de lluvia.
“Queremos garantizar que el flujo vehicular sea más seguro y al mismo tiempo que el sistema pluvial funcione de manera adecuada”, indicó.
El funcionario adelantó que será necesario aplicar cierres parciales en la zona para poder ejecutar las maniobras, aunque aclaró que se aprovechará la obra para arrancar un programa integral de mantenimiento en distintas rejillas del municipio.
“El primer paso es atender el cruce de Miguel Ramos Arizpe y Acuña por ser un punto crítico, pero posteriormente extenderemos estas acciones a colonias como Plan de Guadalupe y Loma Linda, donde también existen necesidades de desazolve y nivelación”, agregó. (EDUARDO SERNA).



