
Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV planea visitar Líbano antes de que termine el año, anunció este 20 de agosto el principal representante católico libanes, en lo que podría ser la primera visita fuera de Italia del nuevo líder de la Iglesia global. El papa viajará a Líbano “antes de diciembre”, señaló el cardenal Bechara Rai al canal de televisión al-Arabiya.
El purpurado ha señalado que esta podría ser la primera visita fuera de Italia del nuevo Papa y que “los preparativos ya están en marcha” en la Iglesia local. Líbano cuenta con más de dos millones de fieles católicos de rito oriental y el papa Francisco finalmente no pudo cumplir su deseo de acudir a un país al que se refirió en múltiples ocasiones.
De momento el Vaticano no ha confirmado el viaje, pero algunas fuentes, incluyen la visita dentro un viaje mayor que incluiría Turquía donde se celebra el mil 700 aniversario del Concilio de Nicea, del año 325. Actos que se celebrarán en la actual ciudad de Iznik.
Un funcionario libanés familiarizado con el asunto confirmó que se estaban llevando a cabo conversaciones sobre una visita hacia finales de año, aunque aún no se había concretado una fecha.
Según estadísticas del Vaticano, Líbano alberga a más de dos millones de católicos. Un portavoz del Vaticano no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Rai.
Por otra parte, este miércoles 20 el papa León XIV de nueva cuenta hizo un llamado a la paz global invitando a los fieles a una jornada de oración y ayuno para pedir la paz el 22 de agosto de 2025, en ocasión de la festividad de Santa María Reina desde su Audiencia General de los miércoles.
“Mientras nuestra tierra sigue siendo herida por guerras, en Tierra Santa, en Ucrania y muchas otras regiones del mundo, invitó a todos los fieles a vivir el día 22 de agosto en ayuno y oración”, apuntó el pontífice estadounidense. (El Heraldo de Saltillo)




