
Roma, Italia.- La temporada de la Fórmula 1 no ha ido como se esperaba para Lewis Hamilton y Ferrari, y por eso la tensión entre ambas partes cada vez comienza a ser más notoria.
El piloto británico llegó a la escudería italiana con grandes expectativas de cara a este 2025, sin embargo, su adaptación ha sido más complicada de lo pensado y Lewis no ha logrado subir al podio en sus primeras 14 carreras vestido de rojo.
En medio de la frustración, Hamilton ha realizado declaraciones un tanto desesperadas sobre los problemas que tiene con el monoplaza e incluso sobre su bajo nivel, señalándole a él mismo como “inútil”.
Estas palabras no han caído muy bien al interior de Ferrari, y recientemente el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, calificó de “extremistas” estos mensajes y dejó claro que lo único que ocasionan es empeorar la situación.
“El mensaje que envía solo empeora las cosas. La mayoría de las veces, solo es así de extremista con la prensa”, dijo Vasseur para Auto Motor und Sport.
“Lewis es muy autocrítico. Siempre reacciona de forma extrema. A veces es demasiado duro con el coche, a veces consigo mismo. Para mí, no es para tanto. Exige mucho. De los demás, pero también de sí mismo”.
Y, entre todos estos problemas de rendimiento y entendimiento entre el piloto y la escudería, en el paddock de la F1 ya han comenzado a surgir especulaciones sobre la posibilidad de que Hamilton salga de Ferrari a finales del 2025 en mutuo acuerdo.
En ese escenario, el Cavallino Rampante tendría su mira puesta en el regreso del español Carlos Sainz como el principal candidato para reemplazar al siete veces campeón del mundo. (AGENCIA REFORMA)


