Con el objetivo de garantizar un regreso seguro a las aulas el próximo 1 de septiembre, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo desplegará un operativo especial que involucrará a la totalidad de su fuerza operativa, integrada por mil 230 elementos de diferentes agrupamientos.
Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de la corporación, informó que las instrucciones fueron emitidas durante la más reciente reunión de gabinete encabezada por el alcalde, Javier Díaz con el propósito de prevenir incidentes tanto en el trayecto de estudiantes como en las instalaciones educativas.
“Estamos muy atentos a que el regreso a clases se lleve a cabo sin incidentes. Durante el operativo vacacional hemos estado vigilando los planteles para evitar que sean vandalizados o víctimas de robos, de manera que, al inicio del ciclo escolar, no haya sorpresas para la comunidad educativa”, expresó.
El funcionario destacó la continuidad del programa Patrulleros Escolares, coordinado por la Subdirección de Tránsito, en el que padres y madres de familia reciben capacitación para apoyar en labores de vialidad y seguridad en las entradas y salidas de los centros educativos.
“El trabajo conjunto entre la autoridad y la ciudadanía es clave. Con este esquema, los padres se involucran de manera directa en el cuidado de los estudiantes, reforzando la presencia y la prevención en las zonas escolares”, explicó. (EDUARDO SERNA).



