En los primeros ocho meses de la actual administración municipal, Ramos Arizpe ha registrado la llegada de alrededor de 25 empresas que han anunciado inversiones y puesto en marcha operaciones en distintos parques industriales de la ciudad, informó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
El edil destacó que, además de la instalación de nuevas compañías, las expansiones de plantas ya establecidas han sido clave para fortalecer la competitividad del municipio y de la Región Sureste, particularmente en los sectores automotriz y manufacturero.
“Estamos trabajando para cerrar el año con al menos 65 proyectos, tal como ocurrió el año pasado. A pesar de las complicaciones que generan los aranceles en Estados Unidos, seguimos ofreciendo todas las facilidades, tanto desde el gobierno municipal como del estatal, para atraer y consolidar inversiones”, señaló.
Gutiérrez Merino agregó que recientemente han sostenido reuniones con empresas de origen chino y alemán, a las que se les han presentado incentivos y condiciones favorables para que elijan a Ramos Arizpe como sede de sus operaciones.
“Esta área es atractiva por su seguridad, estabilidad laboral y calidad en la mano de obra; estamos seguros de que eso marcará la diferencia”, afirmó.
El alcalde reconoció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, cuyas políticas han consolidado a Coahuila como el estado más seguro del país y a la Región Sureste como la más estable y confiable para la inversión. (EDUARDO SERNA).



