Presentan la CANACO y PROFECO en Saltillo la Feria del Regreso a Clases 2025

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (CANACO), Juan Antonio Aguirre Valdez, informó que desde este jueves y hasta el domingo 17 agosto, se llevará a cabo la edición 2025 de la tradicional Feria del Regreso a Clases, evento que se realizará en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de apoyar la economía de los padres de familia en esta temporada de regreso a la escuela.

Acompañado por el delegado de PROFECO, Galio Vega Ábrego, Aguirre Valdez señaló que en esta feria tomarán parte más de 50 comercios y establecimientos de la localidad, mismos que ofrecerán descuentos de un 10 a un 35 por ciento, en útiles escolares, mochilas, papelería y equipo de cómputo, además de productos como calzado, uniformes, lentes graduados, y muchos más.

Mencionó que la Feria del Regreso a Clases es un claro ejemplo de buenas acciones que se reflejan cuando la sociedad y el gobierno trabajan por un fin común, lo que trae como resultado el beneficio de la comunidad.

Dijo también que las y los saltillenses podrán enterarse de las ofertas de los establecimientos participantes en esta feria a través de la página oficial de Internet de la CANACO Saltillo, así como también en las redes sociales de ese organismo, a la vez que dijo estar confiado en la buena respuesta de la comunidad a este evento que tiene ya varios años cuidando el bolsillo de las familias en esta temporada.

Destacó que la temporada de regreso a la escuela representa un importante gasto para las familias de la Región Sureste de Coahuila, donde existen 2 mil 675 escuelas de preescolar, primaria y secundaria donde cursan estudios 385 mil 634 alumnos, e indicó que, de acuerdo a encuestas, se han establecido montos económicos que van desde 3 mil a 6 mil pesos por cada alumno para cubrir las necesidades básicas del regreso a clases.

“Si consideramos el número de alumnos y el monto más bajo del gasto por cada uno nos arroja la cantidad de mil 156 millones 902 mil pesos, es el gasto que los padres de familia deben de realizar por sus hijos en este regreso a clases, además los padres destinan el 36 por ciento del gasto familiar en útiles escolares, el 21 por ciento en inscripciones, el 17 en uniformes y el 14 por ciento en ropa y calzado”, expuso el dirigente.

“Agradezco a los comerciantes y prestadores de servicios de la región que en esta ocasión participan en la Feria del Regreso a clases ofreciendo bienes y servicios a precios preferenciales y haciendo llegar promociones muy atractivas para los padres de familia”, declaró Juan Antonio Aguirre. (ÁNGEL AGUILAR)