Luis Manuel “N” resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica este jueves por la tarde, mientras realizaba labores de mantenimiento en la planta alta de un inmueble ubicado sobre la calle 12, antes de llegar al bulevar Antonio Cárdenas, en la colonia Lucio Blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador que se encontraba impermeabilizado habría tocado accidentalmente la malla ciclónica que protege un transformador de luz, lo que provocó una fuerte descarga eléctrica de 13 mil voltios. Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para llevar a cabo las maniobras de rescate. Con apoyo de una canastilla y cuerdas, lograron descender al joven desde lo alto del inmueble, donde se encontraba atrapado.
Una vez rescatado, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para su atención médica en donde su estado de salud es reportado como delicado.
Personal de la Policía Municipal de Saltillo, de la FGE, de CFE y de Protección Civil también se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y asegurar la zona. (EL HERALDO DE SALTILLO)





