Fue una reunión productiva; destaca gobernador tras encuentro con Sheinbaum en CDMX

El gobernador Manolo Jiménez Salinas calificó como productiva la reunión que sostuvo en esta semana con la presidenta de México Claudia Sheinbaum, en la que dijo, abordó con esta última los temas de seguridad, obras de infraestructura y desarrollo económico en lo general, además de trabajarse también en un plan para apoyar a los ganaderos del país que están en el negocio de exportación.

Indicó que en el tema de seguridad, se dialogó sobre los operativos que se han estado llevando a cabo junto con el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, de los cuales la mandataria federal ya tenía conocimiento por la información que le ha estado haciendo llegar este último.

“Me pidió que siguiéramos con todo en el combate a los diferentes temas en la parte de seguridad, platicamos de las grandes obras que estamos haciendo en conjunto como son el proyecto del tren de Saltillo a Monterrey, la carretera de Monclova a Saltillo, el Puente II, traemos otras obras en conjunto como la carretera a  Derramadero, en fin obras que también nosotros estamos haciendo en el estado, de lo que se está invirtiendo y lo que se va a invertir”, dijo el gobernador.

“Platicamos también la parte de desarrollo económico, los diferentes programas y proyectos que podemos impulsar por este momento de incertidumbre por los aranceles, como podemos ahí compensar, cómo podemos fortalecernos, prevenir algunas cosas y el proyecto ganadero también, tuve oportunidad de platicar con ella en lo personal, una reunión privada y también se tuvo una reunión para revisar un plan de apoyo a los ganaderos de Coahuila”, agregó.

Destacó que son “tres o cuatro programas de apoyo” a los ganaderos que están afinando y que se estarán  cerrando con la presidenta la próxima semana y una vez que ésta última dé el visto bueno, se estarán presentando de manera oficial.

Agregó que de estos programas unos a corto y otros a mediano plazo “pero se empiezan a sentir de inmediato”.

“Tienen que ver con la pérdida que están teniendo los ganaderos que están dejando ingresar una buena utilidad por no poder exportar, entonces este proyecto tiene que ver con la intención de ayudar en ese sentido”, puntualizó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)