Atienden riesgo por daños en calles de la colonia Analco tras intensas lluvias

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó sobre las acciones que emprenderá su administración para salvaguardar la integridad de las familias de la colonia Analco, luego de que las lluvias registradas el pasado domingo provocaran el desgajamiento parcial de una calle cercana a un arroyo en la periferia de la ciudad.

El daño se localiza en la calle Chichen-Itzá, en su cruce con la calle Tulum de la colonia Analco, donde la humedad y la corriente del arroyo han ocasionado erosiones en el subsuelo, lo que ha resultado en un riesgo para la circulación vehicular y para dos viviendas ubicadas en la zona.

“Desde un principio se cerró el paso; actualmente no hay acceso. Ya estamos trabajando con especialistas para evaluar el grado de riesgo y determinar qué obras son necesarias, ya sea una cimentación reforzada, un muro de contención o gaviones. Es un problema que tiene entre 15 y 20 años, y las lluvias recientes han acelerado el deterioro”, explicó el edil.

El munícipe además detalló que en la zona se mantiene la supervisión de personal de Protección Civil y Bomberos del municipio en tanto se define la intervención definitiva, priorizando la seguridad de las familias afectadas y que realizan estudios estructurales para prevenir cualquier riesgo a la vida de los vecinos.

Por su parte, vecinas del sector, como Yolanda de León Enríquez, Claudia Ibarra Sánchez, Guadalupe Solís y Mayra Contreras, expresaron su confianza en que las acciones emprendidas por el municipio darán solución a la problemática en el menor tiempo posible.

“Sabemos que es un trabajo complicado, pero confiamos en que el alcalde nos ayudará para que esto quede resuelto”, señalaron. (EDUARDO SERNA).