Centro “Mi Mascota” de Ramos Arizpe promueve la adopción responsable; más de 15 animales esperan un hogar

El centro de salud y bienestar animal “Mi Mascota” lanzó un llamado a la comunidad para abrir las puertas de sus hogares a perros y gatos rescatados de la calle, los cuales se encuentran listos para integrarse a una familia, informó su encargada, Isis Pérez Soberanis.

Actualmente, el albergue cuenta con más de 15 animales de compañía en espera de ser adoptados. Para llevar a cabo el trámite, es necesario presentar una copia del comprobante de domicilio vigente, identificación oficial, llenar un formulario y permitir una visita de verificación al lugar donde vivirá la mascota.

Pérez Soberanis destacó que, en lo que va del año, más de 50 perros y gatos han encontrado un hogar, y confió en que esta cifra continúe en aumento durante el segundo semestre.

“Todos los que están aquí buscan cariño, cuidados y un espacio seguro donde puedan desarrollarse. Cómo dueños responsables debemos tener muy en cuenta los cuidados más básicos de una mascota que no solo es alimentarlo bien sino que además el llevar una revisión médica, desparasitar y de ser necesario el servicio de esterilización que realizamos en el centro de atención animal”, expresó.

En “Mi Mascota” es posible encontrar ejemplares de distintas características, desde perros pequeños y medianos hasta adultos mayores y cachorros, así como gatos de diferentes edades, adaptándose a las condiciones y necesidades de cada adoptante.

La responsable del centro “Mi Mascota” recordó que adoptar implica un compromiso a largo plazo, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir al centro, ubicado sobre el camino al panteón San Ignacio, a la altura de la colonia Parajes del Valle, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)