
Nuevo León, México.- Fue a través de un grupo de Facebook con temática de choferes de Uber y Didi ubicado en Monterrey, Nuevo León, donde un conductor denunció que un pasajero no pago su viaje de 265 pesos, motivo por el cual decidió vengarse y robar su medidor de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para que no quedara duda de su hazaña el conductor denuncio en la red social con una publicación que incluía fotografías que muestran la fachada de la casa del usuario y el medidor dentro del vehículo, lo que evidenciaría el delito, pero no el que pretendía denunciar (no haber cubierto el cobro del servicio) sino uno tipificado en el Código Penal Federal, que es el hurto del equipo de la CFE.
El robo, modificación o sustracción de un medidor de luz de la CFE es sancionado de acuerdo al artículo 140 del capítulo de Sabotaje en donde indica que: “Se impondrá pena de dos a veinte años de prisión y multa de mil a cincuenta mil pesos, al que dañe, destruya, perjudique o ilícitamente entorpezca servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal o sus instalaciones eléctricas”.
En este sentido, el chofer si es denunciado directamente por el usuario, podría pagar una multa de hasta 113 mil 140 pesos y podría pasar en prisión de tres a 10 años.
Hasta el momento las autoridades del municipio de Santa Catarina en Nuevo León no han emitido ningún comunicado, ni la CFE, mientras el pasajero solo tendría que pagar el saldo negativo de su viaje y su calificación se vería afectada. (El Heraldo de Saltillo)


