Ganan las Águilas del América con muy poco

(Agencia Reforma)

Ciudad de México.- La intensidad de los truenos y relámpagos que aparecieron en el Estadio Ciudad de los Deportes, momentos antes del partido, fue inversamente proporcional a la que mostró América en la cancha contra Querétaro.

Con muy poquito, las Águilas vencieron 1-0 a los Gallos en un encuentro que tuvo sus momentos más interesantes antes del silbatazo inicial.

Porque la afición azulcrema vivió toda una travesía con tal de apoyar a su equipo, en medio de una constante lluvia, una tormenta eléctrica y hasta un apagón que provocaron que el comienzo del partido se retrasara por casi dos horas.

Nada fue suficiente para ahuyentar a los aficionados americanistas, que en su mayoría resistieron a las inclemencias del clima para observar a los suyos obtener su primera victoria en seis partidos, tras el fracaso en el Campeón de Campeones y la Leagues Cup.

Algunos lo hicieron mojándose en las gradas, mientras que otros se resguardaron sufriendo en los angostos túneles del Ciudad de los Deportes.

Después de la tormenta, la recompensa fue inmediata para la gente azulcrema, que gritó con todo el tanto del canterano Dagoberto Espinoza al minuto 5.

Sin embargo, a partir de ese momento las emociones y la intensidad comenzaron a escasear.

América mostró muy pocas variantes a la ofensiva, pero tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja y encaminar la victoria desde el primer tiempo, aunque Henry Martín cobró de manera displicente un disparo desde el manchón penal que fue atajado por Guillermo Allison.

La buena noticia para las Águilas es que las victorias «feas» también cuentan, y el resultado de ayer les permitió conversar su invicto y dormir en el tercer lugar del Apertura 2025 con 8 puntos. (AGENCIA REFORMA)