Una de las flechas de Ángela Ruiz aún no llega a su destino
La abanderada de la Delegación Mexicana que participa en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 ya probó la gloria de los Juegos Olímpicos al llevarse la medalla de bronce por equipos en París 2024 junto a Ale Valencia y Ana Paula a Vázquez, sin embargo, a nivel personal, sueña con tener su propio restaurante.
«Cocino muy bien. Ese sueño no se ha apagado y sigue estando ahí. Después de Los Ángeles 2028 planeó tomarme un tiempo para poder estudiar gastronomía y empezar a abrirme camino en la industria de los restaurantes y otro de mis sueños es tener una Estrella Michelín.
Mi comida favorita es la italiana y lo que más cocino normalmente son postres dependiendo de qué me pida mi familia si veo alguna receta en internet la hago. A veces no sé si mienten, pero normalmente es una buena calificación, y del 1 al 10 yo creo que estoy en un 9 porque todavía me faltan algunas cosas por aprender», comentó la atleta de 19 años.
La originaria de Saltillo, disfruta a su manera de esta competencia, pues considera que aún tiene muchas cosas que aprender más allá de la experiencia que le dejó su primera aventura olímpica.
«Me siento emocionada porque es una experiencia muy diferente a lo que estoy acostumbrada porque yo me aventé el ciclo al revés. Muchos empiezan aquí y terminan en Juegos Olímpicos y yo empecé en Centroamericanos y estoy aquí cerrando y abriendo mi próximo ciclo.
Una medalla si te empieza a cambiar (la vida), es difícil que haya un cambio así de de grande después de ser medallista panamericano y olímpico, pero, para allá vamos, México cada vez se acerca más al deporte, lo hace más visual y para los atletas que queremos vivir del deporte que amamos, que adoramos, es un gran



