
Aguascalientes. – Dos hombres fueron encontrados sin vida y con signos de violencia este sábado en el municipio de Cosío, Aguascalientes, en una zona limítrofe con el estado de Zacatecas.
El hallazgo, reportado a las líneas de emergencia poco después de las 10:00 horas, ocurrió en el entronque de la carretera 45 Norte y el acceso a la comunidad de El Salero, punto que se ha señalado como foco rojo en la región.
Según información preliminar, los cuerpos de las víctimas presentaban múltiples lesiones por golpes y armas de fuego. Fuentes refirieron que se trata de dos hombres que habrían sido privados de su libertad en San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas.
Informantes indicaron que los occisos respondían al nombre de José de Jesús Acosta, de 24 años, y Jovanny, de 23. Ellos habrían sido raptados el domingo pasado.
La principal línea de investigación apunta a que habrían sido asesinados en otro lugar dejados en territorio de Aguascalientes con el fin de entorpecer las diligencias ministeriales.
En el lugar del hallazgo, policías estatales y municipales instalaron un cordón de seguridad, y personal de la Fiscalía de Aguascalientes realiza las diligencias correspondientes para identificar a las víctimas y esclarecer los hechos.
Esto se produce en la misma carretera 45 Norte que a finales de julio fue escenario de narcobloqueos y actos de violencia.
El día 27 de ese mes, decenas de habitantes de ambos estados quedaron atrapados cuando integrantes de un grupo criminal, tras el desmantelamiento de un narcocampamento y la detención de 18 de sus miembros, quemaron vehículos y dejaron «ponchallantas» para impedir el avance de las fuerzas de seguridad.
Aquellos hechos generaron una gran zozobra entre la población. Una docente que quedó varada en la carretera la describió como «la carretera del miedo», manifestando su frustración y miedo al no poder viajar con tranquilidad. (AGENCIA REFORMA)


