
Ciudad de México.- La F1 está cambiando. La juventud y las mujeres están cada vez más interesadas en consumirla.
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula Uno, comentó que se empieza a ver ya un relevo generacional en el tema de aficionados, y ese impulso podría haberlo dado la serie de la F1 de Netflix. Literalmente ha ayudado a fomentar el impacto cultural del automovilismo.
El italiano reveló que casi el 50 por ciento del público de la F1 es femenino y jóvenes.
Domenciali recordó la cifra de Nielsen que cuantifica la base de fanáticos de F1 en 826 millones en 2024, con un 43 por ciento de estos fanáticos menores de 35 años y con mujeres representando el 42 por ciento de la base de fanático.
“El público de la F1 es casi un 50 por ciento femenino y muy joven. Es la Generación Z, con Netflix y ahora la película, la edad media ha bajado drásticamente”, expresó.
Y es que la película de F1 que protagonizó Brad Pritt, y que tuvo escenas que se filmaron el año pasado en el Gran Premio de México, aumentó los ingresos de la F1 en este trimestre.
La compañía Liberty Media ha tenido mejores ingresos desde el estreno de la película en junio pasado. Según reportes, contribuyó a un aumento del 40 por ciento de los ingresos interanuales del grupo, alcanzado los mil millones de dólares.
Se cuantifican el impacto de la película en los ingresos en una cifra entre el 15 y 19 por ciento para el trimestre.
El presidente de la Fórmula Uno, Domenicali, destacó el impacto cultural de la película.
“Diría que el efecto de la película no se limita, por supuesto, al dinero y la inversión económica, sino que el deporte tendrá una oportunidad increíble de aumentar su visibilidad y generar una economía circular en torno a ella”, añadió Domenicali.
La película generó 55.6 millones de dólares en América del Norte en su estreno, y desde entonces ha recaudado más de 500 millones de dólares a nivel mundial. (AGENCIA REFORMA)


