El alcalde de Saltillo Javier Díaz González aseguró que apoyará la propuesta del gobernador Manolo Jiménez Salinas para el establecimiento de una ruta intermunicipal gratuita que conecte los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, e indicó que se está viendo la posibilidad de que la ruta troncal que recorrerá esta capital de sur a norte a partir del 1 de octubre, pueda extenderse en un futuro hacia aquella vecina ciudad.
Recordó que, en el tema del transporte, se ha trabajado muy de la mano con el gobernador desde hace algunos meses e incluso desde la transición, cuando se comenzó a visualizar y a proyectar todo lo referente al nuevo sistema, y posteriormente a principios de abril se anunció lo referente al programa de Aquí Vamos, donde se van a tener dos rutas troncales gratuitas, pero viene con todo un rediseño de las rutas existentes.
“Estamos trabajando de la mano con el gobernador para que nuestra ruta troncal de sur a norte tenga la posibilidad de extenderse hacia el vecino municipio de Ramos Arizpe, ya he platicado en algunas ocasiones con Tomás Gutiérrez, pero vamos a platicar más en forma para ver específicamente como pudiera ser el trayecto y establecer una ruta intermunicipal que pudiera garantizar el acceso a la movilidad de personas de nuestro municipio desde una zona muy lejana como pudiera ser el sur, hasta la ciudad de Ramos Arizpe”, dijo el alcalde.
“Este tipo de unidades nos van a ayudar a mejorar la movilidad de oriente a poniente, de poniente a oriente, de sur a norte, de norte a sur, y en un futuro buscar, después de que arranquemos nosotros el primero de octubre, poder interconectar, trabajando de la mano con el gobernador Manolo y el alcalde Tomás Gutiérrez estos dos municipios entre los cuales miles y miles de personas transitan diariamente”, agregó.
Destacó que el programa “Aquí Vamos Gratis” es un gran programa social para cuyo sostenimiento se estarán haciendo las eficiencias necesarias dentro de su gobierno a fin de contar siempre con recursos para su operación.
Además, Javier Díaz anunció que, ante el próximo vencimiento de la concesión para el manejo de la planta tratadora de aguas residuales del municipio, se está buscando la manera de generar ahorros dentro del esquema de operación de esta última, mismos que serán destinados al cien por ciento para el sistema de transporte Aquí Vamos.
“En octubre se acaba la concesión o el servicio de la planta tratadora y en ese sentido estamos haciendo números para ahorrar recursos, y ese ahorro destinarlo cien por ciento a esas rutas troncales gratuitas para seguir beneficiando a miles y miles de saltillenses”, manifestó Javier Díaz. (ÁNGEL AGUILAR)



