Enfrenta la UA  de C déficit de 680 millones para el pago de pensiones

El rector de la UA de C, Octavio Pimentel Martínez, dijo que se está trabajando en el presupuesto de esa casa de estudios que será presentado el próximo mes de noviembre al Consejo Universitario y cuyo monto total está por definirse.

Adelantó que independientemente de las cifras que se proyecten en dicho presupuesto, este año será de nueva cuenta el tema de las pensiones el que represente un mayor impacto para las finanzas de la universidad, toda vez que esta última enfrenta un déficit por 680 millones de pesos.

“No lo tenemos todavía (el monto), pero les puedo asegurar que el gran problema que traemos es el tema pensionario, dado que el Gobierno Federal dejó de invertirle a las universidades, no solamente a la nuestra, sino a todas, en ese sentido seguiremos insistiendo como institución superior para que el tema pensionario se regrese, por lo pronto no podemos desamparar a nuestros jubilados”, expuso el rector.

“Ahorita traemos alrededor de 680 millones de pesos todo el año de déficit, estamos viendo la manera de llevar a cabo ejercicios importantes en la la parte económica, sé que el gobernador también está muy atento a este tema, necesitamos tenderle la mano y platicar con la Federación porque es un presupuesto, un proyecto y una responsabilidad federal, hay que trabajar en equipo junto con ellos”, agregó.

En ese sentido, dijo que se continuará con las gestiones ante la presidenta Claudia Sheinbaum y confió en que la mandataria federal, al ser universitaria, se sensibilice sobre la situación que enfrenta la máxima casa de estudios y aporte mayores recursos que permitan atender los principales compromisos de la institución. (ÁNGEL AGUILAR)