El obispo de Saltillo, Hilario González García, dijo que durante la celebración del novenario al Santo Cristo de la Capilla la principal petición de las y los fieles a esta sagrada imagen es la de la salud para ellos y sus familias, al considerar a esta última como el mayor valor y la condición más preciada para el ser humano, por encima de cualquier objeto material.
Indicó que la salud, tanto física como espiritual, es un don que viene de Dios y si bien son válidas estas manifestaciones de fe para conservarla o para recuperarla, corresponde a todo cristiano el propio cuidado del cuerpo y de la mente, dejando de lado aquellas cosas nocivas que a la larga causan deterioro y enfermedad.
Mencionó que, por su parte, la principal petición al Santo Cristo de la Capilla es por los sacerdotes de la diócesis, por los seminaristas y por las vocaciones sacerdotales.
“Yo personalmente estoy pidiendo por las vocaciones, por los sacerdotes y por los seminaristas, para que se mantengan fieles, que crezcan en santidad y que perseveren y que haya más jóvenes que quieran entrar al seminario”, señaló el obispo.
Destacó que lo largo de este novenario, se ha registrado una gran afluencia de personas a cada una de las misas, incluso mayor a la que se registró el año pasado.
“Estamos teniendo una mayor presencia de los fieles en este novenario al Santo Cristo de la Capilla, a mí me está tocando la misa de las seis, en algunas de estas misas tuvimos una participación muy nutrida de personas, no se veían ni las bancas ni los pasillos, estamos teniendo una gran asistencia de jóvenes, de niños, de adolescentes y adultos mayores, familias enteras que se congregan para participar de estas celebraciones”.
“Las confesiones están muy solicitadas, están los sacerdotes confesando desde las cinco y media de la mañana en todas las misas, aún quedan algunos días para la celebración del Santo Cristo el día 6 de agosto, y estamos seguros de que en lo que resta del novenario la asistencia seguirá siendo muy entusiasta”, declaró Hilario González. (ÁNGEL AGUILAR)



