Miles de saltillenses acudieron este sábado a instalaciones de la primera etapa del Bosque Urbano Ejército Mexicano para participar en el festejo por el centésimo aniversario de la tradicional Nieve Ramos, negocio que por décadas ha hecho las delicias de los habitantes de esta ciudad, y cuyos productos helados han cobrado fama incluso en otras entidades del país, así como en los Estados Unidos.
En dicha celebración, los hijos de don Víctor Ramos Mendoza – quien en 1925 inició esta empresa – acompañados de sus familias agradecieron la preferencia de las y los saltillenses obsequiando sendos vasos de nieve a las miles de personas que se dieron cita a este festejo, que fue amenizado por grupos musicales de la localidad.
Desde poco antes del mediodía, decenas de familias arribaron a este espacio público ubicado en el centro metropolitano para participar de la celebración y degustar los diferentes sabores de Nieve Ramos, producto que se ha consolidado fuertemente en esta capital y que actualmente se distribuye en más de 30 puntos de venta.
“Definitivamente es un orgullo y una satisfacción de ver a tantos saltillenses aquí reunidos, a tantos amigos, es una celebración que para nosotros es de mucho orgullo, nos da mucha alegría recibir las felicitaciones de tanta gente que nos animan a seguir con esta tradición, nos han hecho muy bonitos comentarios, en mi caso mis nietas, que vienen a ser la cuarta o quinta generación ya están trabajando con nosotros y esperamos seguir muchos años más”, señaló don Víctor Manuel Ramos.
El clima cálido que se dejó sentir en esta capital, resultó ideal para saborear esta nieve de barrica, cuya receta a base de ingredientes naturales la ha hecho única en la región y un producto que satisface a los paladares más exigentes.
“Sentimos mucha emoción, nos da mucha alegría ver aquí a toda esta gente y seguir manteniendo el legado que nos dejó nuestro padre, es una celebración hermosa el ver aquí a tantos saltillenses, a tantas familias que nos han honrado con su preferencia. Damos gracias primero a Dios por permitirnos llegar a estos primeros cien años, ojalá que sigamos muchos más y ahora toca a las nuevas generaciones seguir con este esfuerzo”, comentó por su parte Guillermina Ramos.
“Nos da mucho gusto poder retribuir a la gente de Saltillo toda esa preferencia que nos han manifestado a lo largo de estos cien años, es muy bonito la verdad, hemos recibido muchas felicitaciones, y esperemos que la generación de las nietas, de los nietos, sigan con esta tradición y que lleguen a 150 o 200 años, hay que seguirle echando ganas y mantener la calidad y el sabor de nuestro producto para seguir teniendo esta preferencia de la gente”, agregó también don Gonzalo Ramos, el segundo hijo del fundador de Nieve Ramos. (ÁNGEL AGUILAR)















