
Nueva York.- Un jurado en Miami determinó que Tesla debe ser parcialmente responsable del accidente fatal con Autopilot en 2019 y debe indemnizar a la familia del fallecido y a un superviviente herido por 329 millones de dólares, informó CNBC.
La indemnización incluye 129 millones de dólares en daños compensatorios y 200 millones en daños punitivos contra Tesla. Los abogados de los demandantes habían solicitado al jurado una indemnización de aproximadamente 345 millones de dólares.
El juicio en el Distrito Sur de Florida comenzó el 14 de julio y la demanda se centró en quién asumió la responsabilidad del accidente mortal en Cayo Largo, Florida.
George McGee, propietario de un Tesla, conducía su sedán eléctrico Model S mientras utilizaba el Piloto Automático Mejorado de la compañía, un sistema de conducción parcialmente automatizado.
Mientras conducía, McGee dejó caer su teléfono móvil que estaba usando y se apresuró a recogerlo. Dijo durante el juicio que creía que el piloto automático mejorado se frenaría si un obstáculo estuviera en el camino. Su Model S aceleró a través de una intersección a poco más de 60 millas por hora, golpeando un automóvil estacionado vacío cercano y sus dueños, que estaban parados al otro lado de su vehículo.
Naibel Benavides, que tenía 22 años, murió en la escena por heridas sufridas en el accidente. Su cuerpo fue descubierto a unos 75 pies de distancia desde el punto de impacto. Su novio, Dillon Angulo, sobrevivió pero sufrió múltiples huesos rotos, una lesión cerebral traumática y efectos psicológicos.
“Tesla diseñó el Autopilot solo para autopistas de acceso controlado, pero decidió deliberadamente no restringir su uso en otros lugares, junto con Elon Musk, quien le dijo al mundo que el Autopilot conducía mejor que los humanos”, declaró Brett Schreiber, abogado de los demandantes, en un comunicado visto por CNBC este viernes.
“Las mentiras de Tesla convirtieron nuestras carreteras en pistas de prueba para su tecnología fundamentalmente defectuosa, poniendo en peligro a ciudadanos comunes como Naibel Benavides y Dillon Angulo”. (AGENCIA REFORMA)


