Debido a la falta de educación por parte de personas que no miden las consecuencias de sus actos, la Dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe, ha recibido entre los meses de enero y julio más de 400 llamadas de emergencia falsas, informó el director de la corporación, Francisco Sánchez Aguirre.
Asimismo, el funcionario destacó que todas las llamadas al sistema de emergencias 911 son atendidas con el acompañamiento respectivo, que genera pérdidas económicas importantes al Ayuntamiento debido al uso de vehículos, equipo e insumos para atender los reportes.
Por lo anterior, el director de Protección Civil reprobó que algunos ciudadanos continúan realizando este tipo de bromas, en lugar de solidaridad con la ciudadanía ramosarizpense.
Del mismo modo, aclaró que diariamente se reciben entre una a dos llamadas diarias de auxilio en distintos puntos del municipio, y que, lamentablemente, al menos una de estas atenciones termina siendo una falsa alarma.
“El personal de Protección Civil realiza un gran esfuerzo por llegar a atender esas llamadas de emergencia, pero cuando llegan, preguntan y no hay ningún incidente que atender, es ahí donde todo el esfuerzo de los paramédicos y rescatistas se echa abajo debido a la falsa alarma” comentó.
Finalmente, Sánchez Aguirre indicó que la Dirección de Protección Civil Municipal invita a toda la ciudadanía a que únicamente llamen al 911, o bien al 844-488-6981, cuando se trate de emergencias verdaderas. (EDUARDO SERNA).



