El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, visitó las instalaciones del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) para dar la bienvenida a 270 estudiantes que forman parte de la nueva generación del plantel. Durante el recorrido, estuvo acompañado por el director del instituto, Hazel Israel Santos Rodríguez.
En un encuentro cercano con el estudiantado, el rector destacó la importancia de disfrutar esta nueva etapa académica, al tiempo que los invitó a vivir con compromiso los valores que distinguen a la comunidad universitaria: lealtad, liderazgo y legado.
Por su parte, el director del IMARC, Hazel Israel Santos Rodríguez, agradeció el respaldo de la Rectoría en distintas gestiones que han permitido mejorar las condiciones del plantel, como trabajos de pintura, rehabilitación de la fachada y renovación del mobiliario en las aulas.
Durante la visita, las y los estudiantes aprovecharon la oportunidad para convivir con el rector, expresarle inquietudes y compartir algunos de los proyectos que desean desarrollar durante el semestre.
Como parte del evento, se llevó a cabo la inauguración de dos canchas deportivas —una de básquetbol y otra de voleibol—, así como la de un mural representativo de la identidad del IMARC, realizado por Enrique Perales, egresado del instituto.
Además, se entregaron oficialmente nuevas oficinas que fortalecerán el área administrativa, con el objetivo de brindar una mejor atención a la comunidad docente y estudiantil. (El Heraldo de Saltillo)





