Como parte de los esfuerzos por fomentar la seguridad y la colaboración entre el sector industrial, se llevó a cabo la reunión quincenal del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) en las instalaciones de la empresa Stabilus, ubicada en el parque industrial Santa María de Ramos Arizpe.
La sesión contó con la participación de Jesús Flores, representante del área de salud, seguridad ambiental y del departamento médico de Stabilus, quien compartió experiencias y buenas prácticas enfocadas en la prevención de riesgos y el bienestar del personal en entornos laborales industriales.
Por su parte, Diego Gándara Cavazos, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), destacó la importancia de estas reuniones para fortalecer la comunicación y cooperación entre las empresas, así como para seguir impulsando una cultura preventiva que beneficie a toda la comunidad laboral.
“Es de suma importancia la participación de cada vez más empresas a las actividades de los simulacros y el compartir buenas experiencias entre la comunidad industrial sobre el cuidado de nuestros trabajadores, cuidando su integridad física a la hora de realizar su trabajo. Las buenas prácticas siempre son bien recibidas” indicó.
Durante la jornada también estuvieron presentes representantes del área de productos alimenticios de La Moderna y Molinos del Fénix de Saltillo, empresas que fungirán como anfitrionas del próximo Macro Simulacro de Primeros Auxilios CLAM 2025. Su participación tuvo como objetivo motivar a más compañías a sumarse a esta importante actividad, que promueve la preparación y la respuesta efectiva ante emergencias. (EDUARDO SERNA).





