El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), René Perales Torres, dijo que se está trabajando en una serie de convenios con las plazas comerciales de Saltillo y tiendas de autoservicio para que los asociados de esa agrupación que se capacitan en las técnicas de masoterapia puedan ofrecer servicios de masaje en esos espacios.
El directivo señaló que dicho proyecto surge de una iniciativa para que las y los asociados que reciben estos cursos en la asociación puedan auto emplearse y obtener ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.
“Estamos trabajando fuerte en ese proyecto para que las asociadas y los asociados puedan autoemplearse y logren tener ingresos prestando servicio en los centros comerciales, es masaje shiatzu relajante que estamos promoviendo a través de la maestra María del Rosario Coss, encargada de capacitar a estos compañeros”, señaló Perales Torres.
“Se buscará que sean sesiones de diez a 15 minutos en estos establecimientos comerciales que serían de mucho beneficio para el público y también permitirían a estos asociados poner en práctica sus conocimientos y obtener una remuneración por este servicio, sabemos que allí se usan mucho los sillones de masaje, pero la opción que estaremos ofreciendo es mucho más terapéutica y personalizada, no mecánica”, agregó.
Recordó que las y los saltillenses con ceguera total o debilidad visual, son las personas con discapacidad que más dificultades enfrentan para ser contratadas en las industrias o en establecimientos de otros giros, por lo que, en ese sentido, se tienen que seguir haciendo esfuerzos para que se generen más oportunidades laborales en beneficio de esta población. (ÁNGEL AGUILAR)



