Alrededor de las 10:55 de la mañana de este miércoles se recibió un reporte de emergencia que alertaba sobre el colapso de un techo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ulúa y Zempoala, en la colonia Analco, al poniente de Ramos Arizpe.
De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos se desplazaron al sitio a bordo de una ambulancia y un camión de la corporación.
Al llegar, fueron informados que un menor de edad había resultado lesionado a consecuencia del derrumbe y que ya había sido trasladado por su abuela materna a bordo de un taxi a la clínica del Hospital Ixtlero para recibir atención médica.
El menor fue identificado como Francisco Javier Barrientos Rodríguez, de 12 años de edad. Según los primeros reportes, se trató del colapso de un tejado de madera, el cual, al venirse abajo, también arrastró parte de la cornisa de concreto y bloques, mismos que habrían provocado las lesiones al menor.
Aunque no se observaron señales de sobrepeso estructural, se presume que el deterioro de la madera pudo haber sido la causa principal del incidente.
(EDUARDO SERNA)








