Vandalismo daña cancha de usos múltiples en colonia Loma Linda de Ramos Arizpe

Autoridades apoyarán con limpieza

Vecinos de la colonia Loma Linda, en Ramos Arizpe, han denunciado el deterioro de la cancha de usos múltiples ubicada sobre la calle Principal, la cual presenta acumulación de basura, daños por vandalismo y un notable estado de abandono.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el lugar ha sido un punto constante de grafiti en sus muros, además de convertirse en un depósito de desechos domésticos, envases de bebidas alcohólicas e incluso para la quema de basura. Las recientes lluvias también han dejado estragos como la constante presencia de tierra, piedras y lodo que han sido arrastrados al área deportiva, generando mayor suciedad y afectando su uso.

Martina Arredondo, vecina del sector, señaló que a un costado de la cancha se encuentra un drenaje pluvial que, al llenarse de basura, provoca taponamientos durante las lluvias, lo que ocasiona el desbordamiento del agua, arrastrando desechos y generando malos olores en la zona.

“El agua pasa con fuerza por la cancha y deja todo lleno de tierra y basura, además del olor tan desagradable que queda”, expresó.

Ante la situación, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través de la Dirección de Embellecimiento Urbano, informó que durante esta semana se llevará a cabo una jornada de limpieza en el lugar.

El titular de la dependencia, César Flores Jiménez, detalló que los trabajos incluirán la remoción de basura, el lavado de paredes para eliminar grafiti y la limpieza general en el perímetro de la cancha.

“El objetivo es recuperar este espacio para que los vecinos puedan utilizarlo con seguridad y dignidad. Estamos dando seguimiento puntual al reporte y trabajaremos esta misma semana para atenderlo”, indicó Flores Jiménez. (EDUARDO SERNA).