Tiroteo en Manhattan: exjugador de la NFL ataca la sede y deja 5 muertos

Foto: X

 Nueva York, Estados Unidos.- Durante la noche de este lunes 28 de julio, se registró un tiroteo en un edificio de Manhattan, Nueva York, que dejó un saldo total de cinco personas muertas; el atacante fue identificado como Shane Devon Tamura, un ex jugador de fútbol americano.

El rascacielos donde se registró el ataque armado es la sede de algunas de las principales firmas financieras de Estados Unidos y de la NFL.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Shane Devon Tamura ingresó al edificio con un arma larga y comenzó a disparar a su paso, logrando asesinar a cuatro personas, entre ellas un oficial de policía de Nueva York. Enseguida, el ex jugador de futbol americano subió al piso 33 del rascacielos y se suicidó, confirmó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Adams indicó que el sujeto habría intentado atacar la sede de la NFL, pero tomó el ascensor equivocado.

El motivo

Además, detalló que Tamura tenía antecedentes de enfermedad mental, y que dejó una nota en su cuerpo en la que sugería que tenía una queja contra la NFL por padecer encefalopatía traumática crónica a raíz de cuando jugaba fútbol americano en su escuela preparatoria en California.

Dicho padecimiento es una enfermedad cerebral degenerativa que ha sido relacionada con conmociones cerebrales y otros traumatismos craneoencefálicos que se han producido en deportes de contacto como el fútbol americano.

La comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, señaló que el sospechoso parecía haber actuado solo. En rueda de prensa expresó que una quinta víctima fue impactada y que estaba en “condición crítica pero estable”. (El Heraldo de Saltillo)