El alcalde de Saltillo Javier Díaz González dijo que ante la buena respuesta de las y los saltillenses a la campaña denominada «Recargos a peso», implementada en este mes de julio, se buscarán otras actividades con las que se siga incentivando a la población a ponerse al corriente en sus pagos del predial, así como también en otros impuestos municipales.
El edil recordó que durante lo que resta de este mes, seguirá vigente este incentivo de un peso por concepto de recargos, por lo que invitó a las y los contribuyentes para que aprovechen estos últimos días y puedan así convertirse en contribuyentes cumplidos.
«Vamos a ver cómo nos va para finalizar este mes de julio, y ya con mucho gusto vemos el recurso que generalmente se ingresa de más con esta promoción de recargos a peso que muchas gente está aprovechando para ponerse al corriente y tratar de ser contribuyentes cumplidos», señaló el alcalde.
«Ha habido respuesta bastante positiva de los diferentes derechos e impuestos municipales, vamos a ver cómo terminamos este mes y a buscar alguna otra actividad que podamos implementar en los siguientes meses con la que de alguna u otra manera se incentive a las y los saltillenses a ponerse al corriente aprovechando estos mecanismos», agregó.
Cabe mencionar que además del predial, con el mismo beneficio de recargos a peso están considerados los servicios por Impuesto Sobre Espectáculos, Impuesto Sobre Actividades Mercantiles, recolección de basura, mercados, y servicio de tránsito.
También son sujetas de este beneficio las sanciones administrativas y fiscales por la expedición de licencias y/o refrendos para la colocación y uso de anuncios y carteles publicitarios, y por los provenientes de la ocupación de las vías públicas. (ÁNGEL AGUILAR)



