Un tiradero clandestino de llantas, recipientes de plástico y otros cacharros que representan un potencial criadero del mosquito transmisor del dengue, fue reportado a El Heraldo de Saltillo por vecinos de la colonia 26 de marzo, que solicitaron de manera urgente la intervención de las direcciones municipales de Salud Pública y del Medio Ambiente para resolver esta problemática.
Señalaron que en ese lugar, ubicado en las calles Manuel Gómez y Eduardo L. Fuentes, justo frente al bulevar Antonio Cárdenas, de manera constante los encargados de una vulcanizadora cercana aprovechan la falta de iluminación durante las noches para abandonar los neumáticos, que con las lluvias recientes y la gran cantidad de maleza que hay también en ese sitio facilitan la proliferación de mosquitos.
Indicaron que en ese punto, que se localiza a pocos metros de un depósito propiedad de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, hace pocos meses una cuadrilla de trabajadores municipales retiraron decenas de llantas que se encontraban allí acumuladas, sin embargo, en pocas semanas, los responsables volvieron a abandonar estos desechos.
Además, pidieron que una vez realizadas las labores de limpieza y fumigación en ese espacio, se lleve a cabo la colocación de video cámaras de seguridad para identificar a los responsables y que enfrenten las sanciones correspondientes.
Se informó que desde hace años ese mismo punto se ha convertido en un problema que exige solución inmediata, dada la cantidad de basura que se arroja también en ese lugar, donde pueden encontrarse desde muebles, prendas de vestir, escombro de construcción, animales muertos, basura doméstica, e incluso material de curación usado. (ÁNGEL AGUILAR)




