Arrestan a pareja por vender ladrillos de la Gran Muralla China

Foto realizada con IA

Shanxi, China.- Un matrimonio de la provincia china de Shanxi fue arrestado por vender ladrillos de la Gran Muralla China en Internet. Según reportaron medios locales, la pareja comercializaba cada pieza de ladrillo por unos 95 yuanes, lo que equivale a más de 13 dólares.

De acuerdo a los reportes, el matrimonio llegó a vender al menos 100 unidades. El negocio fue descubierto, luego de que las autoridades encontraran una publicación sobre la venta de ladrillos de la referida construcción antigua en las que se mostraba una parte del monumento rota, con ladrillos dispersos alrededor. Se estima que las piezas tienen unos 400 años de antigüedad.

Tras esto, fue iniciada una investigación que resultó en el arresto de los ladrones de ladrillos de la dinastía Ming.

Esta no es la primera vez que sucede esto, En 2015, una pareja china fue arrestada por vender ladrillos de la Gran Muralla China en eBay. Los ladrillos habían sido sustraídos de una sección de la muralla en la provincia de Hebei. La pareja había vendido varios ladrillos por miles de dólares antes de ser descubiertos por las autoridades.

Las autoridades recordaron que dañar o sustraer partes de este tipo de patrimonio constituye un delito grave, por lo que los implicados podrían enfrentar penas severas, incluyendo prisión. El caso ha generado indignación en redes sociales chinas, donde muchos usuarios exigen castigos ejemplares para quienes atenten contra bienes históricos.

La policía continúa investigando si hubo más compradores y si otras personas están involucradas en la extracción ilegal de fragmentos del monumento. El caso se suma a una serie de incidentes recientes que han puesto en evidencia la vulnerabilidad de sitios históricos ante el vandalismo y el tráfico ilegal. (El Heraldo de Saltillo)

 

https://www.guancha.cn/ChengShi/2025_07_24_784090.shtml