El rector de la UA de C, Octavio Pimentel Martínez, dijo que esa institución superior continúa apoyando a las y los estudiantes cuyas familias requieren de facilidades para cubrir los montos de inscripción en las escuelas y facultades a las que asisten, e indicó que, en las últimas semanas, son cinco mil los créditos que se han otorgado a estos alumnos para que puedan cubrir dicho monto en parcialidades para el próximo ciclo escolar.
Mencionó que para los créditos a la inscripción hay una convocatoria que se hace a través de los directores de las escuelas, facultades y de los coordinadores de unidad y se otorgan mediante una solicitud que se hace al director de la escuela aquellas personas que quieren pagar en parcialidades.
Señaló que otro esquema de apoyo es el de las llamadas “becas de inclusión”, con las que se está beneficiando a mil 500 alumnos que atraviesan por una situación económica apremiante quienes, mediante la aplicación de un estudio socioeconómico, realizan un pago de solamente diez pesos por todo el año escolar.
“En éste caso existe una convocatoria igual a través de las directoras y directores de las escuelas en las que se hace también un estudio socioeconómico de las personas aspirantes, se aprueba ese estudio y quienes son favorecidas o favorecidos se les hace el apoyo, con diez pesos pueden pagar todo el año, tenemos más de mil 500 jóvenes con ese tipo de apoyo”, manifestó el rector.
“En ese esquema están los hijos de policías como habíamos hecho el compromiso, de madres solteras, los hijos de trabajadores de AHMSA que no tienen trabajo ahorita y todos aquellos alumnos que solicitaron su crédito con su director o directora, ese es el esquema que nos ha pedido la auditoría, tiene que tener una base y un documento que lo respalde en este caso, como es el estudio socioeconómico que se les aplica”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)





