
Murió Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath
California, Estados Unidos.- Ozzy Osbourne, el legendario vocalista de la banda de heavy metal Black Sabbath, ha fallecido a los 76 años, según un comunicado emitido por su familia.
“Con más tristeza de la que las palabras pueden transmitir, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana”, se lee en el texto difundido por sus seres queridos.
Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1948, su primer apodo fue “Ozzy” en la escuela primaria.
El roquero empezó su camino a la fama como vocalista principal de la legendaria banda de Heavy Metal, Black Sabbath, banda pionera en el género. Después de la separación de la banda, continuó con una exitosa carrera en solitario que abarcó varias décadas.
Osbourne se convirtió en vocalista de Black Sabbath en 1967. La banda es considerada una gran influencia en el desarrollo de la música heavy metal, con éxitos como «Paranoid», «War Pigs» y «Iron Man» canciones que se volvieron famosas cuando el vocalista militó en la agrupación.
El icónico músico padecía párkinson y sometió a un estricto programa de entrenamiento para poder encabezar un gran concierto en Birmingham llamado Back To The Beginning el 5 de julio pasado el cual marcó su despedida de los escenarios, cabe señalar que dicha localidad fue la cuna de la banda.
El cantante también encontró un tipo diferente de fama gracias al reality show de MTV de los años 2000, The Osbournes, que seguía la vida algo caótica de la estrella en Los Ángeles con su esposa Sharon y dos de sus hijos, Kelly y Jack.
El también conocido como ‘Príncipe de las Tinieblas’ fue celebre por las famosas anécdotas de excesos en los escenarios durante su apogeo como estrella de rock, la más infame, la historia de cómo le arrancó la cabeza de un mordisco a un murciélago mientras estaba en el escenario.
Durante su carrera, Osbourne fue incluido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido y en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos, dos veces para ambos, con Black Sabbath y como solista.
El vocalista también ostenta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (así como en Broad Street de Birmingham), un premio Ivor Novello y cinco premios Grammy de 12 nominaciones.
Osbourne deja a su esposa, Sharon, y a sus hijos, Aimee, Kelly y Jack, así como a sus dos hijos mayores, Jessica y Louis, de su primer matrimonio con Thelma Riley, y a sus 10 nietos. (El Heraldo de Saltillo)
It is with more sadness than mere words can convey that we have to report that our beloved Ozzy Osbourne has passed away this morning. He was with his family and surrounded by love.
We ask everyone to respect our family privacy at this time.
Sharon, Jack, Kelly, Aimee and… pic.twitter.com/WLJhOrMsDF
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) July 22, 2025
Ver esta publicación en Instagram


