Tienen Tigres debut redondo

(Agencia Reforma)

Monterrey. – Tigres batalló para encontrar la fórmula, pero la insistencia lo recompensó con una victoria de 1-0 a Bravos en su estreno en el Apertura 2025.

Los auriazules superaron postes, fallas increíbles y un inspirado Sebastián Jurado para sumar de a tres frente a su gente en el Universitario, en una noche que se redondeó con un discreto debut de Ángel Correa y el regreso de André-pierre Gignac.

Jurado fue la figura de los fronterizos al agigantarse bajo su arco y quitarle por lo menos dos ocasiones claras de gol a Ozziel Herrera, el hombre más punzante de los auriazules que terminó anotando el gol del triunfo.

Al 6′, el sinaloense sacó un remate con potencia en el área precisamente de Herrera, a dos manos.

Juan Brunetta tuvo otra oportunidad al 27′, cuando ingresó por izquierda, pero Jurado volvió a aparecer para tapar con la pierna izquierda.

Tigres insistió, pero al minuto 32 de nuevo apareció el portero visitante para volver a rechazar con las piernas otro remate de Herrera.

Antes del descanso, Alejandro Mayorga sacó de la línea de gol un cabezazo de Juan Sánchez Purata en un tiro de esquina por derecha.

La noche de este sábado parecía que se complicaba para los felinos al 56′, cuando en una decisión precipitada del árbitro Iván Antonio López, le mostró la tarjeta roja a Rómulo Zwarg por una falta táctica sobre Madson, pero el silbante fue llamado por el VAR y le cambió la expulsión por un cartón preventivo.

Nicolás Ibáñez falló al 64′ cuando Brunetta le filtró una pelota a la entrada del área y el naturalizado solo frente a Jurado, mandó el balón por un lado del poste izquierdo.

La insistencia de Tigres se tornó asfixiante y, tras una buena jugada de Diego Lainez, mandó un servicio que atravesó el área, pero cuando parecía que la esférica saldría a saque de banda por izquierda, Jesús Garza llegó barriéndose para rescatarla.

Acto seguido, el canterano felino se metió al área buscando otro centro, el balón pegó en Moisés Castillo y le quedó a Herrera, quien no la pensó y sacó un zapatazo a puerta para el 1-0 al minuto 66.

El gol le volvió a decir que no a Ibáñez, quien al 70′ puso una pelota en el poste y Juárez se apagó al 73′ con la expulsión de Ricardinho, quien pateó a Rómulo en el rostro cuando ambos disputaban un balón por alto.

Guido Pizarro hizo movimiento con los ingresos de Gignac e Iván López. El Uni se entregó con cánticos al goleador francés, quien volvió a participar en un juego oficial después de estar casi cinco meses fuera por lesión.

Todavía otro poste de Lainez al 85′ y otra salvada de Jurado a un disparo de Uriel Antuna impidieron que la ventaja de los universitarios fuera mayor, pero el triunfo y los tres puntos ya estaban en la bolsa. (AGENCIA REFORMA