Las presas de la región Sureste como la del ejido La Rosa y El Tulillo lucen recuperadas luego de que con las lluvias de las últimas semanas han logrado un buen nivel de captación y, tan sólo la ubicada en Ramos Arizpe, ha rebasado su máxima capacidad y se ha desbordado en algunos días de lluvia.
Habitantes de estos poblados han celebrado las lluvias recientes, pese a señalar que apenas la semana pasada les empezó a llover, pero en abundancia.
La presa La Rosa ubicada sobre la carretera a Torreón, antes de la desviación a General Cepeda, ha recuperado su espejo de agua y, según consideraciones de los vecinos del lugar, se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad luego de que en meses anteriores lucía completamente seca,
En tanto, la presa El Tulillo de Ramos Arizpe se ha desbordado por los vados de la carretera que lleva al ejido Hipólito.
Ante estas condiciones, la actividad recreativa y pesquera se vuelve a retomar ya que estos embalses son utilizados por los locales para la pesca y el riesgo de sus parcelas, aunado a que paseantes de la región acuden los fines de semana para llevar lanchas, echar el anzuelo y pasar un día de campo con la familia.
Ambas presas se encuentran cerca de la ciudad, a entre 40 minutos y una hora de distancia y los caminos están en buenas condiciones para recibir a los visitantes que disfrutan de la naturaleza. (David González/Infonor)



