SADER impulsa pesca sustentable en Ramos Arizpe con repoblación de peces en presa la Palo Blanco

Como parte del programa acuícola 2025 implementado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por Jesús María Montemayor Garza, arrancó con la repoblación de peces en presas de Coahuila, iniciando en el municipio de Juárez y extendiendo el programa a la presa “Palo Blanco” en Ramos Arizpe, con miles de alevines de mojarra, bagre, róbalo y carpa.

Esta acción tiene como objetivo fortalecer la pesca en beneficio de pescadores locales y deportivos, así como contribuir a la restauración del ecosistema acuático de esta importante presa.

El programa, impulsado por el gobernador Manolo Jiménez, busca incrementar la población de peces en los principales cuerpos de agua de Coahuila, lo cual tiene múltiples beneficios como el fomento a la pesca recreativa y comercial, fortalecer la seguridad alimentaria en zonas rurales, y apoyar a la conservación de especies en riesgo, además de contribuir a la recuperación de hábitats acuáticos deteriorados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que esta actividad arrancó en la presa Don Martín, ubicada en el municipio de Juárez, como parte de una estrategia integral para mejorar la productividad pesquera y preservar el equilibrio ecológico en los cuerpos de agua del estado.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable del campo coahuilense, y estas acciones forman parte del esfuerzo por brindar más oportunidades a las familias rurales y a quienes dependen de la pesca como sustento o actividad recreativa”, indicó Montemayor Garza. (EDUARDO SERNA).